Las nueces son unos de los pocos alimentos vegetales con un contenido importante de ácidos grasos omega-3 (similar al de los pescados azules). Estas grasas son primordiales porque aportan prostaglandinas (tipo 3), unas sustancias que fluidifican la sangre, reducen los niveles de colesterol total en sangre y son antitrombóticas. Por todo ello, contribuyen a una buena salud cardiovascular.

También contienen ácidos grasos omega-6, que aportan prostaglandinas (tipo 1) con efectos antiagregantes, reguladores hormonales y del crecimiento.

Las nueces son una buena fuente de la vitamina E que tiene propiedades  antioxidantes y reduce el colesterol.

 

Las vitaminas B1, B2, B3 y B6 cumplen una función importante en los procesos de asimilación de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas) y son importantes para la formación de glóbulos rojos la producción de hormonas sexuales y el sistema nervioso.

Los Oligolementos presentes en las nueces como el Cobre, f​orma parte de todos los tejidos del cuerpo. Fomenta la formación de los glóbulos rojos y de la hemoglobina. El Zinc es un muy importante en el metabolismo de las hormonas, especialmente las sexuales, además de ser esencial para el buen estado de la piel, uñas y cabello y el manganso es importante en la fabricación de proteínas y de ácidos grasos.

Las nueces por su parte no tienen gluten, ni sodio ni colesterol.

COMPRAR