La nuez, un superalimento de los dioses muy funcional.

El origen de los nogales es todavía incierto, siendo los lugares más probables diversas regiones de medio Oriente, el Cáucaso, y el norte de Persia o Armenia. 

Las nueces son un superalimento conocido desde antiguo por sus propiedades. Hay pruebas de que ya se consumía hace 7000 años. Los Griegos las conocían como Kara (cabeza) por su semejanza al cerebro humano. Los Romanos la consideraban un alimento de los dioses, de hay su nombre en latín juglans regia en honor al Dios Jupiter.

 

MAS INFORMACIÓN

El estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) publicado en New England Journal of Medicine el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular) se reduce en un 30%, y específicamente, el riesgo de ictus o accidente vascular cerebral se reduce en un 49% cuando se sigue una dieta mediterránea suplementada con 30 g de frutos secos, la mitad de ellos nueces, en comparación con una dieta baja en grasa.

El consenso científico observa que una dieta equilibrada y saludable debería incorporar una ración diaria de 30 gramos de nueces, o lo que es lo mismo, unas seis nueces. Esta afirmación está avalada por numerosos estudios científicos.

si desea saber más del estudio PREDIMED COMPRAR