BENEFICIOS PARA LA SALUD

Los beneficios de la Moringa tanto desde el punto de vista nutricional como en el tratamiento de enfermedades son conocidos desde hace siglos por la medicina tradicional de la India y otros países.

En las últimas décadas la ciencia occidental ha ido certificando con estudios científicos publicados en diversas revistas especializadas todas aquellas propiedades de la moringa que las abuelas ya conocían.

En esta hoja le proporcionamos algunos estudios publicados en revistas científicas de prestigio que relacionan la moringa con la terapia de determinadas enfermedades.

Efectos anti-inflamatorios

Estudios in vitro e in vivo con moringa han recomendado su eficacia en el tratamiento de inflamación, hiperlipidemia e hiperglucemia. Las propiedades de sus fitoquímicos como los flavonoles y los ácidos fenólicos estaban relacionadas con la actividad antiinflamatoria, antioxidante y antibacteriana.

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Efectos beneficiosos sobre las ulceras gástricas y fibrosis del hígado

La Moringa ha demostrado recientemente un importante efecto protector contra la fibrosis hepática inducida por la CCI4 en roedores, lo que ha sido confirmado las creencias históricas, así como por el análisis bioquímico de un marcador de deposición de colágeno en el hígado conocido como hidroxiprolina. Se descubrió que el tratamiento con moringa estimulaba los efectos hepatoprotectores contra la lesión hepatocelular al bloquear el aumento de dos sueros, la aspartato aminotransferasa y la alanina aminotransferasa, que son indicadores de afecciones hepáti

VER ARTÍCULOS

Efecto antimicrobiano y antibactereológico

Los extractos acuosos y etanólicos de la hoja de Moringa indican un potencial prometedor como tratamiento para ciertas infecciones bacterianas. Se observó actividad contra las especies gram-positivas (E.coli, Salmonella, P. aeruginosa, Vparahaemolyticus y A. Caviae).

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Propiedades Anti-hiperglicémicas (diabetes)

La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad de desorden metabólico crónico. Los pacientes diabéticos presentan un estado crónico de hiperglucemia y alteración de la tolerancia a la glucosa. Moringa oleifera es bien conocida por su capacidad de tratamiento farmacológico y se utiliza para el tradicional tratamiento de la diabetes mellitus.

La actividad hipoglicémica de la Moringa se manifiesta por su gran capacidad de disminuir el nivel de glucosa en sangre. Los extractos de metanol de los frutos desecados de la moringa en polvo producen N-Benzyl thiocarbamates, N-benzyl carbamates y benzyl nitriles que desencadenan la liberación de insulina de las células beta del páncreas en roedores.

VER ARTÍCULOS COMPRAR

Propiedades antitumorales y anticancerígenas.

La Moringa presenta pruebas sobre la función de uno del compuesto bioactivo. la niazimicina, como inhibidor contra la tumoración de ratones en dos etapas. Los resultados del examen in vitro indicaron que varios de los compuestos de la prueba, en particular el isotiocito de bencilo 4-(α-L-rhamnosyloxy), la niazimicina y β-sitosterol-3-O-β-D-glucopiranoside eran fuertes promotores antitumorales.

En diversos artículos se ha descubierto que la vaina de Moringa oleifera Lam podría ser un posible agente quimiopreventivo. La administración, en función de la dosis, de Moringa oleifera hervida (bMO) causó que la incidencia y la multiplicidad de los tumores disminuyeran especialmente en la dosis más alta (6,0%) de bMO. Se informó además de que, en comparación con las dosis más bajas de bMO, el número de adenocarcinomas tubulares se redujo en correspondencia con el número de adenocarcinomas superficiales.

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Propiedades Antioxidantes

Las hojas de la moringa han demostrado ser un potente antioxidante debido a su alta composición en polifenoles, además de exhibir una fuerte actividad antioxidante contra los radicales libres, previniendo los daños oxidativos.

Otros componentes antioxidantes y presentes de forma abundante en la moringa son los fenólicos, flavonoides y trazas de alcaloides.

VER ARTÍCULOS